domingo, febrero 05, 2006

Amoako es ghanés

Amoako, recordado morenaje que pintó en el cuadro del los pavos.

Luego de una inusitada discusión motivada por el recuerdo del denominado "Invazor C" en Neverland de los africanos que vinieron a jugar al Perú, surgió la duda sobre la nacionalidad del recordado mediocampista celeste Prince Amoako. Asumí, por uso de mi memoria, que como es conocido, es infalible en un 98% de las veces que Amoako era nigeriano. Estaban de moda ese país, y me parecía que siempre lo mencionaban así en esa época.

Pero Invazor C, como meticuloso investigador en la web que es, y autoproclamado "geek", consiguió el dato de que en realidad era ghanés, como él defendía tercamente. Y así es. Juega en el Saturn de Rusia en sus 32 años de edad, sabe Dios como llegó a ese equipo, pero es recordado como uno de los subcampeones del S.C. de la Libertadores del 97 ("título" que celebran los hinchas rimeneses como si fuera lo más grande del fútbol peruano) incluyendo un gol al Bolívar de La Paz en el Nacional (con grass natural) en cuartos de final.

Acepto que la confirmación es correcta, no por nada Invazor es hincha del cuadro de La Florida y yo no. Ahora se quien más podría ser parte de mi equipo para participar en ese programa de canal 3 sobre fanáticos como me han recomendado en muchas oportunidades. Podría juntarse a mi primo Alfredo y mi amigo del cole "Huevo".