martes, enero 31, 2006

Puedes mirarla pero no tocarla

BOGOTA (AP) - Carlos Valderrama, ícono del fútbol colombiano, posó el lunes junto a la Copa Mundial, pero no pudo levantarla atendiendo estrictas reglas de la FIFA.

El capitán de la selección en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia hizo el ademán de levantar el preciado trofeo de 18 kilates de oro macizo, de 36,8 centímetros y 6 kilos de peso, pero no pasó de ahí.

Thomas Von Unizsky, responsable de la gira por 28 países de la copa, previamente advirtió que nadie podía tocarla durante la sesión de fotografías.

"Sólo los campeones mundiales y los gobernantes que lo deseen pueden levantar la Copa, es un símbolo muy especial, es como la corona de la reina Isabel, todos la pueden observar pero no tocar, en caso contrario perdería mucho de su valor y se deterioraría", explicó Unizsky a la AP.

Al parecer en la Liga Master hay muchos que viven esa lamentable sensación de nunca ganar nada. Aunque falta una copa que nos permita sentir el placer del objeto bien ganado, son muy pocos los que en este círculo han podido "levantar" un título. A recordar:

Temporada I - Apertura - Kings United
Temporada I - Clausura - Jets
Temporada II - Apertura - Jets
Temporada II - Clausura - Kings United
Temporada III - Apertura - Galácticos
Temporada III - Clausura - Crazy Boys
Temporada IV - Apertura - Kings United
Temporada IV - Clausura- Kings United

Ya sabes, puedes mirarla, pero no tocarla... pero no importa calichines, lo que vale es jugar y divertirse, lo otro... sólo es para ser recordado en lugares como este blog.

En la foto, esa carita del Pibe esconde las babas que se le caen de las ganas de coger esa copa y levantarla cual sueño de Supercampeones. En esta liga se ven caras iguales... ¿o no?