lunes, enero 30, 2006

Empezar de cero

Neverland, allá voy

La emoción de la primera vez en Neverland ya pasó, y trajo consigo muchos dimes y diretes tanto desde este espacio (que es casi mío, pues los últimos 10 posts los escribí yo sin comentario alguno) y el de la Liga Neverland (no es su nombre oficial creo pero vale para el momento).

Debo admitir que excedí en triunfalismo por los resultados del viernes. La realidad es que si bien gané 3 de los 6 partidos que jugué de forma individual, ellos estaban con la presión de ser local y jugar contra un estilo diferente al que están acostumbrados. Igualmente yo apelé a lo que siempre hago en canchas olivenses, salir a atacar y defenderme de la mejor manera. Digamos que me permitió salir invicto.

Logré los resultados a pesar de no estar aún acostumbrado a jugar 10 minutos donde hay tiempo para pensar más y llegar a un resultado más real que cuando se juega de 5, y que mi nivel de efectividad fue superior al que acostumbro (cosa que comprobé el sábado cuando no pude hacer goles en muchos encuentros, aunque no usé a Ruud van Nistelrooy). Creo que la super pantalla permitió estos resultados, allí se puede jugar realmente como se debe.

A todo esto debo dejar en claro algunas conclusiones y precisiones:
  • Richard, tu TV no es wide screen, así que olvídate de ser anfitrión. Lo más que puedes conseguir es una pichanguita que motive a Beto a participar.
  • Se dice que jugué de forma defensiva. Mi 3-4-3 que usé es lo más ofensivo que tengo, no usé en ningún momento e 4-4-2 al que me relego cuando quiero mantener el resultado.
  • Si celebré el torneo en parejas que jugamos fue por la emoción del momento. Sin duda, no es muy meritorio quedar primero en un triple empate solo porque se ganó un partido por goleada cuando el equipo rival llevaba con ese tres partidos al hilo... una hora de winning seguido afecta hasta al dedo más cayoso. Debe haber revancha. Pero fueron golazos, y hubo destellos de buen fútbol.
  • Definitivamente ire más seguido a Neverland. Allá me quieren más y me invitan pizza. Además, la Liga Master no es como la de antes (al menos hasta que vuelva Ger).
  • Sin duda jugando más seguido allá le pondrán coto a mi juego y quizás se voltee la torta, pero mientras eso pase, será muy divertido.
  • Algunas malas costumbres de mi liga las lleve allá. "Reviente si quiere ganar", el "machetazo limpio" son jugadas detestables, pero en los que vivo en la liga nuestra del cada día. Trataremos de disminuirlas, aunque las mostré de manera dosificada.
  • No se puede dejar de comentar que en Neverland también di muestra de buen futbol, sobre todo con pases en profundidad y goles de buena factura. Tanto que fueron celebrados por el público asistente.
  • Empezaremos de cero en una próxima aventura por Neverland, a fin de cuentas cada partido es una historia distinta y ese "factor sorpresa" ya no jugará de mi lado. Asumo que poco a poco empezaré a sentir pressing por allá también.
  • Un interligas es una posibilidad, pero aún pendiente. Considero plantear bien la idea, pero sobre todo, esperar el regreso de Ger, que es el que más ganó en las épocas del Play 1 y merece su oportunidad.
  • Finalmente, sobre la gran final de la copa Tandem del viernes, si bien ganamos ajustadamente, y con gol de corner, debo recordar que ese corner fue producto de un disparo de Shevchenko que llegó luego de una buena salida en toques, pero que al disparar, fue bloqueado correctamente por el portero, así que no fue una situación muy injusta que digamos. Eso sí, el partido estuvo para cualquiera, así es el fútbol. No se puede negar que fue muy emocionante.

Dicho esto espero volver el viernes y seguir sintiendo que el Winning nunca muere. (Aunque lo mismo decía del Magic... no sobrevivió, pero duró).