miércoles, agosto 23, 2006

"Y que será de mí, hoy que todo acabó"

Se ha dado inicio (porfin) a una nueva temporada en la liga Master, la quinta, se hicieron los traspasos y nuevas contrataciones en los seis equipos activos remanentes. Una de las novedades es la nueva cara de los Galácticos, ganadores del título Apertura de la III temporada, que vivirán de ahora en adelante sin la presencia de su mas resaltante figura, Zinedine Zidane, retirado luego del último mundial de Alemania.

El francés, que era el emblema del cuadro blanco -preocupado en emular al verdadero Real Madrid-, era pieza importante en el armado de este equipo dirigido por su DT Sergio ("Ger"). Ahora, intentando llenar ese vacío, al menos en nombre, se valió de un gran gasto para la compra del mediocampista Lampard, ex-jugador de Oscar.

Además del inglés, llegaron a Los Galácticos el brasileño Ronaldo, ex-símbolo de los Jets que tuvieron que dejar libre a sus jugadores ante las constantes inasistencias de su DT, así como Cannavaro, Carvalho, Reyes y Dudek. Sin duda es el brasileño el jugador más interesante dentro de este grupo, pues se conoce de su alta efectividad frente al arco, y se convertirá en el acompañate ideal de Henry, el jugador más preciado de la Liga.

En cierta medida el club blanco ha ganado firmeza en sus líneas, dejando ir a jugadores buenos pero opacados por el tiempo como Ortega, Crespo, Denilson entre otros. Estaba en su mira la compra del sueco Ibrahimovic, pero el alto precio de su ficha que dejó este jugador cuando era parte de los Jets, evitó que pase a los Galácticos.

Esta es la nomina del equipo en su versión de la V Temporada:

Arqueros:
Casillas, Dudek

Defensas:
Thuram, Lucio, Ayala, Gallas, Carvallo, Cannavaro

Mediocampistas:
Kaka, Vieira, Reyes, Garcia, Cambiaso, Geremi, Verón, Alonso, Recoba, Lampard

Delanteros:
Cristiano, Robinho, Ronaldo, Raul, Henry, Gudjhonsen

lunes, agosto 21, 2006

La liga reverdece


Ayer, luego de muchas lunas, se reunieron los miembros activos de la liga Master que se encargarán de llevar a cabo la quinta temporada de la Liga. Los DTs Sergio, Richard, Renzo, Guy y Abraham, unidos a través de la internet con el faltante Alfredo, reorganizaron sus escuadras y en muchas de ellas renovaron nombres.

Debido a las constantes ausencias por diversas razones de los DTs Beto y Oscar, estos dejaron de tener representación en la liga, aunque si en un futuro lo ameritan podrían estar de nuevo entre la membrecía. Debido a ello, sus equipos fueron diseccionados, como si se tratara de dos Juventus, y fueron la comidilla en las transferencias entre los DTs aún en competencia.

El cuadro campeón de los Kings United no movió muchos nombres, sólo suplantó a aquellos que no eran muy usados en el equipo, y aquellos que por la edad deben partir para dar espacio a nuevas strellas. Es el caso de Roy Keane, Oliver Khan, Hakan Sukur y Henrik Larsson, quienes salieron de los rojos compañados por Antonio Cassano. En su sustitución llegaron conocidos nombres como Rivaldo, Lehman, Emerson y Kluivert, siendo Wayne Rooney la contratación más llamativa que será ahora parte del cuadro más ganador de la Liga.

En los demás clubes, lo más interesante fue la llegada de Messi como préstamo al club de los Divinos, quienes se tuvieron que dedicar a rearmar el conjunto casi completamente, pues la edad empezaba a pasar factura entre sus jugadores. Ahora ya no hay tantos gringos como antes, inclusive la ex-estrella de ese equipo Shevchenko salió para dar pase al astro argentino. Otra novedad en ese cuadro fue Roberto Carlos y Zanetti, quienes no jugaban en club desde hace mucho tiempo, y se vieron contentos en poder estar en un equipo que sí los va a hacer jugar.

Ronaldinho se puso la casaca de los Pitbulls por fin luego de varios bailes sobre su pase desde los Crazy Boys. Ahora tratará de sumar su fútbol exquisito en un equipo caracterizado por la pierna fuerte y la garra. Lo Crazy por su parte, siguiendo su excentrica lógica de llenar al equipo de jugadores más ofensivos que defensivos hasta el punto que usaron en ocasiones a Aymar de contención, contrataron a la estrella africana Etoo quien ya empezó a dar frutos en dicho cuadro, por lo que se espera un mejor rendimiento en sus próximos torneos.

Los Galácticos por su parte, mantuvieron la línea de ser el otro equipo con mayor cantidad de estrellas en su nómina. Sumaron a Ronaldo, Cannavaro y Lampard, con lo que potencian su escuadra, luego de la pena de tener que ver como Zidane partía de su conjunto luego que decidiera retirarse.

Finalmente los novísimos Niggas, manejados por el DT Rencyn, pudo concretar su cuadro donde sobresalen Shevchenko, Zambrotta, Inzaghi y Seedorf en el medio campo, y la contratación de Alessandro Nesta en la zaga proveniente de los Divinos, que le dará una presencia a una zona defectuosa, al igual que el ex-Jet Van der Sar que tratará de hacer olvidar al también veterano Kesey Keller.

Esta es la nueva cara de los equipos con miras a la quinta temporada que tendrá su apertura y clausura como siempre y que ya va echando chispas.

martes, agosto 01, 2006

Encuentro de dos mundos

Invazor, en un clásico de pelos largos, tratando de sortear al más tabeador jugador de la liga master en Ceibos Park, el DT Alfredo.

El último viernes 28 ocurrió un nuevo suceso dentro de los hitos que marca el Winning Eleven en la Liga Master. Un representante de Neverland, el cachorro Invazor, salió de su acostumbrado ambiente y viajó como invitado a jugar unos partiditos, a la vez que celebraba el cumpleaños del anfitrión, a la Liga Master en Ceibos Park. Este suceso, destacado como memorable, pudo ser concretado una vez que Invazor jugó contra el DT Alfredo, mandamás de los "Pittbuls FC" de esa mencionada liga amiga. Fueron una serie de partidos, donde Invazor hizo uso de su equipo adorado, Liverpool, con quien batalló y consiguió algunos resultados. Se dice que jugaron alrededor de 5 a 6 partidos, todos de 5 minutos con carácter de amistosos, y que en la suma, favorecieron al de la liga local.


Claro que fueron partidos realizados sin protocolo previo, lo cual le pone el término de amistoso, al cuadrado a estos partidos. Alfredo, de juego duro, basado en la fuerza, férrea defensa y contragolpes potentes, pudo soportar los embates de Invazor, caracterizado por su fútbol de exquisito toque al balón, definición pura, pero una defensa casi nula. Al vivir en una Pongolle-dependencia, este no pudo dejar su mejor winning en los campos olivenses pues este joven jugador francés aparecía constantemente con la flecha en azul.


Un buen detalle para comenzar, quizás en el futuro podamos ver a más integrantes de ambas ligas confraternizando en históricos partidos de exhibición tratando de demostrar en donde se juega el mejor winning.