lunes, agosto 21, 2006

La liga reverdece


Ayer, luego de muchas lunas, se reunieron los miembros activos de la liga Master que se encargarán de llevar a cabo la quinta temporada de la Liga. Los DTs Sergio, Richard, Renzo, Guy y Abraham, unidos a través de la internet con el faltante Alfredo, reorganizaron sus escuadras y en muchas de ellas renovaron nombres.

Debido a las constantes ausencias por diversas razones de los DTs Beto y Oscar, estos dejaron de tener representación en la liga, aunque si en un futuro lo ameritan podrían estar de nuevo entre la membrecía. Debido a ello, sus equipos fueron diseccionados, como si se tratara de dos Juventus, y fueron la comidilla en las transferencias entre los DTs aún en competencia.

El cuadro campeón de los Kings United no movió muchos nombres, sólo suplantó a aquellos que no eran muy usados en el equipo, y aquellos que por la edad deben partir para dar espacio a nuevas strellas. Es el caso de Roy Keane, Oliver Khan, Hakan Sukur y Henrik Larsson, quienes salieron de los rojos compañados por Antonio Cassano. En su sustitución llegaron conocidos nombres como Rivaldo, Lehman, Emerson y Kluivert, siendo Wayne Rooney la contratación más llamativa que será ahora parte del cuadro más ganador de la Liga.

En los demás clubes, lo más interesante fue la llegada de Messi como préstamo al club de los Divinos, quienes se tuvieron que dedicar a rearmar el conjunto casi completamente, pues la edad empezaba a pasar factura entre sus jugadores. Ahora ya no hay tantos gringos como antes, inclusive la ex-estrella de ese equipo Shevchenko salió para dar pase al astro argentino. Otra novedad en ese cuadro fue Roberto Carlos y Zanetti, quienes no jugaban en club desde hace mucho tiempo, y se vieron contentos en poder estar en un equipo que sí los va a hacer jugar.

Ronaldinho se puso la casaca de los Pitbulls por fin luego de varios bailes sobre su pase desde los Crazy Boys. Ahora tratará de sumar su fútbol exquisito en un equipo caracterizado por la pierna fuerte y la garra. Lo Crazy por su parte, siguiendo su excentrica lógica de llenar al equipo de jugadores más ofensivos que defensivos hasta el punto que usaron en ocasiones a Aymar de contención, contrataron a la estrella africana Etoo quien ya empezó a dar frutos en dicho cuadro, por lo que se espera un mejor rendimiento en sus próximos torneos.

Los Galácticos por su parte, mantuvieron la línea de ser el otro equipo con mayor cantidad de estrellas en su nómina. Sumaron a Ronaldo, Cannavaro y Lampard, con lo que potencian su escuadra, luego de la pena de tener que ver como Zidane partía de su conjunto luego que decidiera retirarse.

Finalmente los novísimos Niggas, manejados por el DT Rencyn, pudo concretar su cuadro donde sobresalen Shevchenko, Zambrotta, Inzaghi y Seedorf en el medio campo, y la contratación de Alessandro Nesta en la zaga proveniente de los Divinos, que le dará una presencia a una zona defectuosa, al igual que el ex-Jet Van der Sar que tratará de hacer olvidar al también veterano Kesey Keller.

Esta es la nueva cara de los equipos con miras a la quinta temporada que tendrá su apertura y clausura como siempre y que ya va echando chispas.