miércoles, agosto 23, 2006

"Y que será de mí, hoy que todo acabó"

Se ha dado inicio (porfin) a una nueva temporada en la liga Master, la quinta, se hicieron los traspasos y nuevas contrataciones en los seis equipos activos remanentes. Una de las novedades es la nueva cara de los Galácticos, ganadores del título Apertura de la III temporada, que vivirán de ahora en adelante sin la presencia de su mas resaltante figura, Zinedine Zidane, retirado luego del último mundial de Alemania.

El francés, que era el emblema del cuadro blanco -preocupado en emular al verdadero Real Madrid-, era pieza importante en el armado de este equipo dirigido por su DT Sergio ("Ger"). Ahora, intentando llenar ese vacío, al menos en nombre, se valió de un gran gasto para la compra del mediocampista Lampard, ex-jugador de Oscar.

Además del inglés, llegaron a Los Galácticos el brasileño Ronaldo, ex-símbolo de los Jets que tuvieron que dejar libre a sus jugadores ante las constantes inasistencias de su DT, así como Cannavaro, Carvalho, Reyes y Dudek. Sin duda es el brasileño el jugador más interesante dentro de este grupo, pues se conoce de su alta efectividad frente al arco, y se convertirá en el acompañate ideal de Henry, el jugador más preciado de la Liga.

En cierta medida el club blanco ha ganado firmeza en sus líneas, dejando ir a jugadores buenos pero opacados por el tiempo como Ortega, Crespo, Denilson entre otros. Estaba en su mira la compra del sueco Ibrahimovic, pero el alto precio de su ficha que dejó este jugador cuando era parte de los Jets, evitó que pase a los Galácticos.

Esta es la nomina del equipo en su versión de la V Temporada:

Arqueros:
Casillas, Dudek

Defensas:
Thuram, Lucio, Ayala, Gallas, Carvallo, Cannavaro

Mediocampistas:
Kaka, Vieira, Reyes, Garcia, Cambiaso, Geremi, Verón, Alonso, Recoba, Lampard

Delanteros:
Cristiano, Robinho, Ronaldo, Raul, Henry, Gudjhonsen