miércoles, marzo 01, 2006

Real Madrid campeón de la Copa de Campeones 2006-1

La semana pasada se finalizó el torneo de la Copa de Campeones 2006-1, que jugaron los DTs Richard, Renzo, Guy y Abraham. Luego de varias jornadas de buenos y emocionantes partidos, donde vivimos fecha a fecha el crecimiento en el winning del nuevo DT Renzo, el Real Madrid, comandado por el Dt Abraham, venció por 2-1 en tiempo de prórroga, al Villarreal, del DT Guy, en un partido único, consiguiendo así su segundo título en esta modalidad dicho DT.

Luego de acabada la primera ronda de 16 participantes, la fase de eliminación directa estuvo copada por los equipos Barcelona y Mónaco, para el DT Renzo; Juventus, para el DT Richard; Villarreal, Manchester United y Newcastle, para el DT Guy; Milan y Real Madrid para el DT Abraham. Los resultados en cuartos de final, partidos de ida y vuelta, fueron los siguientes, recordando que en caso de empates en la suma final, aquel equipo que hizo más goles de visita, avanzaba en la eliminatoria:

Mónaco 1 - 2 Real Madrid (0-1) (1-1)
Manchester United 1 - 2 - AC Milan (0-1) (1-1)
Barcelona 0 - 1 Villarreal (0-0) (0-1)
Juventus 1 - 2 Newcastle (1-0) (0-2)

De esta fase se sobresale la volteada de partido del Newcastle al Juventus, luego de haber perdido en la ida por 1-0. El Mónaco-Real estuvo plagado de emociones, al igual que el Manchester-Milan, pues en los últimos minutos se dieron acciones por las que pudieron haber acabado con un resultado diferente.

Las semifinales tuvieron sólo a los dos DTs finalistas frente a frente, con dos equipos cada uno, confirmando la supremacía de estos ante la ausencia de otros pesos pesados de la Liga Master en este torneo.

Villareal 0 - 0 AC Milan (Penales 4-2)
Newcastle 1 - 2 Real Madrid (0-0) (1-2)

La gran final fue jugada con mucha emotividad entre el Real Madrid y el Villarreal. El "submarino amarillo" logró adelantar en el marcador por obra de José Mari, pero en el segundo tiempo Zidane empató la cuenta. En suplementarios, nuevamente Zidane consiguió el gol, y en vista que se había programado gol de plata sin intención, el partido finalizó con el marcador de 2-1 a favor del equipo blanco.

De esa forma, el Madrid acabó el torneo de forma invicta, y teniendo en Zidane una de sus principales figuras al ser la pieza principal en los últimos dos resultados de su equipo.