lunes, marzo 20, 2006

Mini mundial relámpago

El sábado se jugó en el Ceibos Park, divido en tres canchas para la ocasión, un mini mundial (mini, a pesar que hace unos años la cantidad de equipos en un mundial era la que usamos) de 24 selecciones con seis DTs, tres de la Liga Master y tres nuevos calichines.

Abraham, Guy y Richard se pusieron a jugar acompañados de José, novedoso descubrimiento de la Liga Master (estaba en nuestra narices y no lo veíamos, encima, ¡tiene Play!), y los sobrinos Mario Antonio y Ricardo Manuel. Cada uno usó cuatro equipos en esta versión mundialista propia de México 86, Italia 90 o EEUU 94...

Los cabeza de serie fueron Italia, Inglaterra, Holanda, Francia, Brasil y Argentina, equipos que trataron de mostrar lo mejor de su fútbol en cada partido. Luego de una corta primera fase (usar tres Plays en simultáneo es una gran ventanja) cinco de los seis jugadores clasificó al menos un equipo: Guy 4, Abraham 4, Richard 4, José 3 y Mario 1. Ricardo prefirió enclaustrarse en el juego "Mapple" que al parecer le trae mayores satisfacciones que hacer goles virtuales.

La segunda fase estuvo cargada con partidos emocionantes, del que se puede rescatar el 3-2 de Portugal a Holanda, con volteada de partido incluida del cuadro luso. Richard, DT de los naranjas, queadaría luego enojado aduciendo "suerte" por parte del DT Guy, a pesar que ese DT sólo había logrado dos avances y dos goles.

Brasil (Mario) casi causa estragos en Suecia (Richard) al extender a la rueda de penales la opción de su clasificación. Igual Venezuela (Richard) con Italia (Abraham), Paraguay (A) con Inglaterra (G), Turquía (G) con Alemania (J), pero a la postre, los equipos esperados avanzaron a cuartos de final. La sorpresa fue México que venció 1-0 a Nigeria, de un sorprendente disparo de C. Blanco, dejando al DT Guy con sólo dos expositores de su fútbol.


DTs, los nuevos y los viejos: Guy, Richard y Abraham. Mario, José y Ricardo.

Portugal avanzó una fase más luego de someter cabalmente a España (R), Suecia, venciendo con lo justo a Inglaterra, y México desde los 12 pasos al sacar del torneo a la favorita Italia, y con eso, al DT Abraham. Francia avanzaría al escoger su DT José que la prefería en vez que Alemania.

Se jugó una semifinal, Portugal Suecia, en donde los suecos aprovecharon la calidad de Ibrahimovic y la soltura de Ljunberg, para ganar nuevamente con lo justo a una trajinada Portugal, que no le alcanzó el físico. Con esto, la gran final sería entre el cuadro nórdico y la selección gala.

El partido finalizaría 1-1, luego que Francia abriera el marcador pero los suecos lograría el empate en la segunda etapa por medio de un penal, dando opción de mostrar un partido parejo en donde el título pudo estar para cualquiera de los dos bandos. Los penales se dedicarían nuevamente a definir al campeón de este torneo relámpago de gran éxito: la gloria fue para el DT José, quien demostró que jugando callado se puede conseguir el triunfo, y ganándole a Richard cuando la tanda estaba ya en la fase de muerte súbita.

Felicitaciones al joven calichín José, y un agradecimiento especial a Roger Morán, gracias a quién se pudo hacer los dos torneos últimos a tres TVs, facilitándonos uno de ellos.


El video de la definición por penales