martes, marzo 14, 2006

Torneo, luego de ser frustradamente fanáticos


El sábado 11 de marzo participaron dos DTs de la Liga Master (Alfredo y Guy) en el programa concurso de un canal de cable, llamado "100% Fanáticos". Fueron un fracaso, llegaron sólo al 30% de fanáticos, pero la diversión en dicho programa fue alta. Al menos, salieron con premios consuelos que esperamos puedan aprovechar pronto, pero la rabia de la derrota impensada de aquel día, les amargó el día. Con ese contexto, se organizó el primer torneo con tres TVs y Plays simultáneos, denominado "Tomamientras" en honor al nombre del equipo que cayó en combate frente a las cámaras de televisión.

Para esto se congregó a cinco jugadores de la Liga Master, y un invitado de último momento, José. Se esperaba la participación para aquel día de algunos jugadores de la Liga Neverland, pero no pudieron acudir, lo que sin embargo no debilitó el entusiasmo de la cita winningística de ese sábado. Oscar, otro participante de la liga, como siempre, volvió a fallar, pero para suavizar la pena, mando su Play prestado para este torneo.

Por un momento había en el Ceibos Park tres Plays pero sólo cinco jugadores, era el colmo de la desorganización. Pero el neo-calichín José logró sanar la situación, no sólo rellenando en el torneo sino que jugando partidos con buena calidad, incluso quedando segundo en el campeonato de revancha.


A José se le denominó "Juventus" para la ocasión, a pesar que jugó con los Jets

Richardson se erigió ganador del primer torneo, al sacar considerable ventaja en puntos a su seguidor Abraham con los Divinos. El DT de los Crazys estaba contento de su título, pero reclamó un premio en dinero-liga que nunca se acordó, lo cual fue motivo de discusiones al finalizar ese torneo. Se decidió comenzar otro, con los mismos cánones del primero, pero cambiando el fixture, aunque la gente jugó un poco cansada por la seguidilla de partidos (al final fue un récord de 60 partidos en 5 horas), se mantuvo la emoción hasta su conclusión.

Esta vez, los Kings United se alzaron nuevamente con el campeonato (nombrado ahora "Mientras Toma") en la última fecha, luego que José, quien condujo los destinos de los Jets -cuyo DT titular había ido de viaje a tierras del norte desconocidas por él- en esta ocasión, tuviera la posibilidad irrepetible de campeonar a falta de dos fechas, pero que no la mantuvo al perder en ambos partidos, dejando que el cuadro rojo pase delante suyo por un punto, y se coronara como el mejor.

Fueron torneos divertidos, con muchas risas, donde Richard demostró su alta competitividad... y mucha suerte, en un torneo, pues en el segundo sólo se dedicó a dejarse en la mayoría de partidos ("es que cuando uno gana todos hablan de él, prefiero perder y nadie me dice nada", diría el campeón del primer torneo). Todos lo criticaban de tener suerte en la confeccion de goles y eso afectó la estima del momentáneo campeón.

Por otra parte, se confirmaron dos postulados previamente comentados: Rencyn es flor de un día, y Abraham tene arranque de potrillo parada de borrico. Ninguno de los dos logró convencer a sus parciales. Por otro lado, de los Pitbulls, lo de siempre: mucho esfuerzo, goles de empujones, victorias que levantan la moral, pero en el resultado global... a seguir eesperando. La novedad fue José, que se presenta como un posible contendiente para la Liga, y porque no se puede pensar en su inclusión, porque, hasta Play tiene...