miércoles, noviembre 30, 2005

Ronaldinho: de como se entendió con los Crazy y luego se desentendió


Acabada la novela, según parece, de los vaivenes de Ronaldinho, este se convertirá en el jugador que más cambió de camiseta en la Liga Master. Se inició con un porvenir brillante en los Crazy Boys, equipo al que aún pertenece, luego que su DT iniciara la difícil obra de hacer un equipo de sobras (huesitos como diríamos en ese momento). Corría el año 2003, y escondido en el PSG de Francia, Ronaldinho no era fácilmente ubicable, así que los clubes grandes se olvidaron de él.

Esta suerte fue aprovechada por el DT Richard, quien logró sus servicios pensando en el futuro, con lo que hizo un "golazo de media cancha". Desde entonces, el popular "Juega 8" (porque Dinho no tenía la 10, sino la 8 en ese equipo de políglotas, donde Aymar sobresalía con el 3 en la espalda y su incansable función de mediocampista de contención) se encargó de sacar al equipo adelante, el más desventajado de los seis que éramos en ese momento.

Poco a poco, los ojos de otros DTs empezaron a mirar a Ronaldinho con fines expansionistas, pero Richard siempre se negó a pesar de los sugestivos precios que proponían por él. Todos lo pidieron: los Jets aludían que eran dueños de todos los brasileños en el Winning y por eso debería estar en su equipo; los Galácticos que en su cuadro están todos los exquisitos en el dominio del balón (para él eso es igual al Real Madrid); los Kings que con ese jugador de clase, se llenaría ese espacio que se sigue esperando para un creador de fútbol de nivel; los Divinos que estaban en la búsqueda del que se encargue de llevar la 10 que dejaba su supra-ovacionado Baggio; y los Pitbulls que sabe Dios para que lo querían.

Hasta que las locuras propias del DT Richardson, aúnadas a imperativos monetarios, hicieron que el 10 brasileño tenga que hacer maletas, no sin antes dejar marca de su buen fútbol consiguiendo para su equipo el Torneo Clausura de la la Temporada III. Juega 8 se iría a marcar sus pasos de baile al cuadro azul de los Divinos, en un incomprendido intercambio por el sanguíneo Francesco Totti.

Como se sabe, Ronaldinho pasa desapercibido en el equipo donde Shevchenko es el papá, y a pesar de no jugarse aún el Torneo Clausura de la Temporada IV, se conoce que el notable brasileño seguirá su carrera en el cuadro crema de los Pitbulls en la Temporada V, luego que estos llegaran a un acuerdo oscuro con los Crazy.

Esa es la historia del jugador más apetecido de la Liga, que aún no encuentra puerto en donde su fútbol sea realmente apreciado. Suerte para él en su irregular caminar por la Liga.

En la imagen: todas las maniobras que hace Ronaldinho, y que dificilmente se verán en nuestra Liga mientras esté secuestrado por torpes manos winningísticas.